Resina hormigón impreso

Resina hormigón impreso

Resina Hormigón Impreso

El pavimento de hormigón impreso es un piso de mucha durabilidad, sin embargo, para alargar su vida y funcionabilidad aún más, es importante recurrir a un mantenimiento adecuado. Usar resina en hormigón impreso ha sido de gran ayuda para repotenciar su duración y resistencia. La exposición al tránsito, químicos, aceites o por simple roce hará que con el tiempo el pavimento pierda su brillo inicial.

No es algo que requiera hacerse con mucha frecuencia ya que se trata de suelos muy resistentes al tráfico peatonal, la exposición a químicos o a fricción con elementos y resistencia de peso. Sin embargo, no estará de más llevar a cabo por lo menos una vez al año un buen tratamiento de refrescamiento en sus pisos de hormigón impreso. A simple vista se puede notar si se necesita usar resina en su hormigón impreso.

Note si el pavimento ha desmejorado en color, en brillo, por lo general es muy obvio cuando la película superficial que se instaló en principio ha desaparecido. Es un trabajo que se podría hacer con unas cuantas instrucciones por cuenta propia, pero siempre es más recomendable dejarlo en manos de expertos con experiencia en el área.

El mercado de resina para ser aplicado en hormigón impreso es amplio, es importante dejarse llevar por la experiencia o marca más recomendada. De esta forma los resultados serán más satisfactorios, lo que también se logra evitar es el gasto excesivo teniendo que reparar daños que una mala aplicación puedan dejar o manchas indeseables que deje algún químico poco conocido en el ramo.

resina hormigon impreso

Resina en Hormigón impreso disolvente

La resina para hormigón impreso disolvente es una de las que contiene más propiedades de otorgar brillo a su pavimento. Es una composición que brinda al piso no solo un toque de elegancia, sino que a su vez le permite obtener una dureza que lo hará más resistente a los agentes externos. Se debe tener cuidado con su manejo, dentro de sus elementos se encuentra material inflamable que puede resultar nocivo durante su aplicación.

Se aplica con brocha, mediante pulverización mecánica o rodillo, existe en el mercado una presentación muy económica que llega a rendir 4 m2 por cada litro de resina, si adquiere una garrafa tendrá material para 100 m2. Es importante que siempre antes de iniciarse el proceso se deje claro cuánto material se va a requerir.

Resina a base de agua para hormigon impreso

Este tipo de resina es de fácil manejo, son ecológicas y permiten otorgar al pavimento una frescura exquisita. Sellan al igual que la resina de base disolvente, otorgan mucho brillo dando un aspecto especial a los colores. Se trata de una presentación menos peligrosa en su aplicación, es importante igual contar con personal experto en la materia. Recuerde que en reformas hay errores que luego salen más costosos que el trabajo inicial.

Antes de la aplicación de resina sin importar su tipo, es importante que el pavimento de hormigon impreso se encuentre seco. Por lo general las resinas se transforman en presencia de agua, esto puede causar la aparición de manchas que dañen el trabajo. Es necesario que también se encuentre limpio, de hecho limpiar el pavimento es el primer paso que se debe dar. Asegúrese de que no haya grasa o polvo en el pavimento.

Por lo general hacer un mantenimiento de pavimento es algo destinado a las estaciones de primavera y verano, se requiere de días secos que permitan un trabajo de calidad sin las complicaciones que tiene la lluvia y la humedad. Las resinas por lo general se aplican a una temperatura de 15 y 35 grados. Lo ideal es hacerlo en las horas intermedias del día que permiten mejor adhesión de los ingredientes y un secado más rápido.

resina protectora hormigon impreso

Características importantes de la resina en hormigon impreso

  • Crea una capa protectora que evita manchas por líquidos, químicos o cambio de temperatura.
  • Resaltan el color original del pavimento
  • Evita que aparezcan manchas por humedad debido a que sellan la porosidad
  • No permite que nazcan hierbas en medio de las grietas, por lo general se logran sellar en su totalidad.
  • Evitan el desgaste por el paso del tiempo.
  • Otorgan hidratación al pavimento permitiendo que su limpieza diaria sea más fácil.
  • Alargan la durabilidad del aspecto inicial del pavimento.

Ventajas de las resinas en hormigón impreso

  • Son transparentes originalmente, el toque de color lo elige el cliente
  • De fácil aplicación es probable que no sea necesario desocupar la zona de instalación por mucho tiempo.
  • No suelen ennegrecerse, crean una capa protectora muy duradera a los pavimentos.
  • Minimizan la acumulación de suciedad o agentes dañinos como hongos o moho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Llámanos